domingo, 24 de junio de 2012

Otros aires. Dedicado a mi padre quién falleció el 21-03-2000


Por él, por los que ya no están:



Silencio sepulcral mientras rezaba,
mientras cantaba repetitivamente con fervor,
intentando comprender que vives en un bello hogar más allá del sol.
 

Sopla el viento en mi cara con otros aires…
De esos que en vez de hojas arrancan lágrimas saladas,
que en vez de pétalos de flor arrastran olor a cera quemada.
 

Cada año es lo mismo desde hace un tiempo,
como otra estación parecida al otoño pero con otros aires,
 de esos que no logran desprenderte,
con los puños apretados y los dientes aún no me resigno a perderte.
 

¿Porqué te fuiste? ¿Porqué te lo llevaste señor?
El viento ondea mis cabellos en aires de libertad,
de esos otros aires como una estación parecida al otoño
que sopla con fuerza, que arrastra hojas secas ,
pero que en un rincón de mi alma postra apacibles respuestas.
 

Así quedas en mí…Traído de otros aires,
de una estación parecida al otoño,
tan ligero como una hoja seca
pero plantado en mi corazón como una flor de loto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario